Biografía

El grupo nace en el año 2007, comienza siendo un dueto formado por los hermanos Alan y Edgar García, ellos comenzaron este viaje del Tren A Marte, logrando su primer presentación en febrero de 2008, como teloneros de Alejandra Guzmán, es en esta presentación cuando Christian Carrillo “Titi” (Batería), se une a la agrupación y se crea una banda.

En el 2009 se unen en el Bajo, Allan Fuentes "Árbol", en el Piano, Iván Oropeza "Rosa" y con la Guitarra, Adrián Adame "Dedos", es cuando Tren A Marte comienza hacer presentaciones en su natal Tijuana, logrando presentarse en los lugares más importantes de esta ciudad, dando a conocer su talento y carisma que tanto los caracteriza,  son los teloneros de Noel Schajris con excelente aceptación.

En búsqueda de realizar su sueño, Tren A Marte decide dejar su natal Tijuana y migrar a la Ciudad de México, donde su perseverancia, actitud y amor a la música fueron las herramientas fundamentales para que varias puertas fueran abriendo poco a poco, logrando ser invitados como teloneros de diferentes artistas: Fonseca, Amaury Gutiérrez, Mikel Erentxun, La Gusana Ciega.

En junio del 2010 pisan el escenario del Auditorio Nacional como “artistas invitados” de Reyli Barba, donde interpretan “Un Día Más”.

Su talento los lleva a formar parte del Show Black Tie Femmes, viviendo una etapa muy importante de desarrollo en su carrera, show con más de 4 años en cartelera.

Después de más de 7 años de trabajo, Tren a Marte lanza su primera producción discográfica "Tercera Llamada", en Enero del 2013, material que contiene 12 temas inéditos, once de estos compuestos por la misma banda de Tren a Marte, uno de ellos cuenta con la participación de Kalimba (Me Olvidaré), y un tema compuesto por Daniel Gutiérrez de "La Gusana Ciega" & Chris Uribe titulado "Si No Eres Mía".

Para sorpresa de todos "Tercera Llamada", fue nominado en la 14ª Entrega de los Premios Latin Grammy como MEJOR ALBUM POP/ ROCK, una sorpresiva nominación que llena de alegría a todos los que conforman este gran equipo de trabajo, este material ha sido una espléndida carta de presentación, una propuesta diferente con su sello distintivo el Charlespop.

En el año 2015 Tren A Marte sufre cambios importantes en su alineación, Ivan Oropeza “Rosa” decide dejar la banda para iniciar su proyecto de forma independiente, pocos meses después Adrian Adame “Dedos” sufre un terrible accidente, que al día de hoy lo mantiene fuera de Tren A Marte, el se encuentra en la ciudad de Tijuana recuperandose.

Este mismo año Tren A Marte comenzó la grabación de su segundo álbum, “Karma Para El Alma”, material en el que conservan su característico sonido, mostrando una evolución integral, un disco creado de forma orgánica, logrando un sonido único que transporta la música de otros tiempos a nuestra realidad.

El tema con el cual se da a conocer esta producción se titula, “Seré Tu”… CharlesPop Puro!, canción llena de energía, donde la explosión de metales, coros y cuerdas nos hacen vibrar como muy pocas,  “Seré Tu” es una de esas canciones que hablan de la ruptura de una relación con un trama diferente, donde la perdida de un amor se convierte en un modo de superación, y la mejor manera de hacerlo es viviendo nuevas experiencias… cuando no hay espacio para nuevas oportunidades.

El álbum cuenta con 10 temas, nueve de ellos inéditos, la gran sorpresa es el track 7, “Tan Solo Un Instante”, tema de Marciano Cantero (Enanitos Verdes) y quien participa en la grabación, un regalo especial para Tren A Marte y para quien escuche la canción.

Lineade4