BANNER1 2

 

Biografía

El grupo nace a finales del año 2007 con Alan García y Edgar García. La primer presentación de Tren a Marte fue en febrero de 2008 siendo teloneros de Alejandra Guzmán, es en esa presentación cuando Christian “Titi” Carrillo se une a la agrupación.

Se forma la banda en el año 2009 cuando se une Allan "Árbol" Fuentes, Ivan "Rosa" Oropeza y Adrián "Dedos" Adame. Es entonces cuando comienzan las presentaciones en los lugares mas importantes de Tijuana, desde bares hasta ser teloneros de artistas como Noel Schajris; después de ver las respuesta de la gente, se decide realizar el primer concierto el 25 de septiembre del 2009, logrando juntar mas de 400 personas. El seguimiento de las personas hacia la banda los llevó a realizar el segundo concierto en diciembre del mismo año en el Baby Rock al cual asistieron mas de 900 personas que seguían a la banda solo por la red social MySpace.

En ese momento, se decide dejar la ciudad de Tijuana y llevar su música a la Ciudad de México, donde son invitados a ser teloneros de diferentes artistas como Noel Schajris, Fonseca, Amaury Gutierrez, Mikel Erentxun, La Gusana Ciega. En junio del 2010 pisan el escenario del Auditorio Nacional como “artistas invitados” de Reyli Barba, donde interpretan “Un Día Más”.

Meses después son llamados para formar parte del Show de Rock & Roll y Burlesque llamado Black Tie Femmes, donde la banda experimenta una etapa muy importante, e interpreta las mejores canciones de antaño a su estilo, la promoción del Show los lleva a diferentes programas televisivos que se transmiten a nivel nacional, tales como Desmadruga2, Mojoe, entre otros, esta exposición al ser vista por personas importantes en la industria musical, loogra que sean firmados en Sony ATV como compositores.

Hoy en día Tren a Marte cuenta con tres shows diferentes, Black Tie Femmes (Jueves, FatCrow Plaza Antara), La cantina No. 20 donde interepretan boleros (Andres Bello, No. 10, Col. Polanco) y el Tren de los Recuerdos (sábado, FatCrow Plaza Antara).

Después de mas de 6 años de trabajo, Tren a Marte lanza su primera producción discográfica llamada "Tercera Llamada" que saldrá a la venta el próximo mes de Diciembre, el material contiene 12 temas inéditos, once de estos compuestos por la misma banda de Tren a Marte, uno de estos cuenta con la participación de Kalimba (Me Olvidaré), y un tema compuesto por Daniel Gutierrez de "La Gusana Ciega" & Chris Uribe llamado "Si No Eres Mía".

Orlando R. Di Pietro se encargo de la producción, donde dejo expuesta su experiencia y sensibilidad para resaltar cada uno de los temas, y dando un toque especial al el genero Charlespop, sello característico de Tren a Marte en varias de sus canciones.

 

ALAN GARCÍA

Comencé a la edad de 8 años participando en diferentes series de televisión en la ciudad de Tijuana, así como también comencé a tener gusto por la música cantando por todas las ferias de Baja California (Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito, La Paz) en donde también hice por 8 años doblaje de películas y series de televisión al español.

Decidí dejar Tijuana y probar suerte en la Ciudad de México en donde comencé teniendo una preparación artística en la escuela CECAP dirigida por el productor y actor Gerardo Quiroz, después fue donde tuve mi primer oportunidad como elenco del musical “Hoy No Me Puedo Levantar” de Nacho Cano donde estuve dos años en la Ciudad de México y gira por la República Mexicana.

Terminando esta gran etapa de mi vida, empecé junto con mi hermano Edgar García a componer los temas para nuestro primer proyecto juntos, Tren a Marte. Firmé como compositor en el publishing Sony ATV; en la actualidad formo parte del elenco de Black Tie Femmes que es musicalizado por Tren a Marte.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EDGAR GARCÍA

Supe desde los 6 años que lo que quería ser de grande era ser cantante, y cantar en todas partes, es hasta los 19 años que mi hermano mayor Alan y yo nos juntamos para cantar en un dueto al que nombramos Tren a Marte, tras firmar con una disquera independiente y ser invitados a distintos eventos y como teloneros con Alejandra Guzmán empieza a sonar el nombre de Tren a Marte.

Al pasar el tiempo decidímos formar una banda con amigos de la infancia que perseguían el mismo objetivo, hicimos 2 conciertos en la ciudad de Tijuana los cuales nos hicieron tomar la decisión de venirnos a radicar a la Ciudad de México, y en base a esfuerzo trabajo y con la ayuda de Dios, hemos tocado junto a artistas como Noel, Reyli en el Auditorio Nacional, Kalimba, Jesse y Joy, Reik, Elan, Pambo, etc.

Actualmente nos encontramos trabajando en Fat Crow de Plaza Antara en el espectáculo Black tie femmes así como en el tren de los recuerdos y en la numero 20 la cantina, ahora estamos finalizando nuestra primer producción discográfica independiente y con el mismo objetivo que tenia desde los 6.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CHRISTIAN "TITI"

Nací en la ciudad de Tijuana, inicié mi carrera con influencia de mi hermano mayor, es a los doce años de edad cuando comencé a tocar la batería, a los 15 años soy invitado a diferentes bandas de géneros muy distintos (Rock, Alternativo, Progresivo, entre otros).

Me uní a Tren a Marte a la edad de 18 años, desde ese momento mis influencias musicales se fueron expandiendo, abriéndome a tocar géneros que nunca había tocado y experimentando como músico con diferentes sonidos y matices. 

El dejar Tijuana para venirnos al D.F. ha sido lo mejor que nos pudo haber pasado como banda, hemos crecido muchísimo como músicos y como personas, sin darnos cuenta la banda evoluciono musicalmente y creamos este genero llamado "Charlespop".

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IVAN "ROSA"

Nací en Tijuana el 24 de septiembre de 1991; mi gusto por la música comenzó a los 4 años de edad con el piano, conforme fui creciendo fui aprendiendo a tocar varios instrumentos (guitarra, bajo, batería, etc).

Mi principio con la musica fue en una iglesia, con un pequeño piano, que fui dominando con el paso del tiempo, mientras mas crecía de igual forma crecía mi amor por la música y por el piano.

Mi primer banda fue en Tijuana con varios amigos, en donde yo tocaba el piano y cantaba, tocábamos en cumpleaños y fiestas pequeñas para amigos, tiempo después entre a una banda de covers en Tijuana, donde aprendí a ser mas versátil en la música.

A los 17 años me uní al proyecto de Tren a Marte.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ALLAN "ÁRBOL"

Mi nombre es Allan fuentes Ibarra... "El, Árbol", nací en Tijuana B.C. el 6 de enero de 1988, desde pequeño me llamo la atención la música por influencia de mi hermano, pero fue hasta los 17 años que comencé a tocar en diferentes bandas de diferentes géneros.

Conocí a Alan y a Eedgar desde Kinder... no hace mucho eh!!!, ya en la primaria a conocí a Titi con quien ya más grande formaríamos parte de varias bandas de rock, metal etc...  La primera vez que toque con Edgar fue en la preparatoria José Vasconcelos, donde Titi, Edgar y yo estudiábamos.

Después de un buen tiempo yo seguí practicando con el bajo, mientras Alan y Edgar se encotnraban en la Ciudad de México, unos meses después ellos volverían a Tijuana y me invitarían a formar parte de la familia Marte y aquí seguimos juntos después de varios años y como diría el buen Pepe "A Darle".

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ADRIAN "DEDOS"

Nací el 22 de Septiembre en Tijuana B.C, todo comenzó gracias a mi padre, el es musico y me dio clases de canto y piano desde que tenia 5 años, gracias a esto, poco a poco fui la estrella de las fiestas familiares... a los 7 años, me di cuenta que la guitarra era lo mio, así que tomé una guitarra vieja y abandonada de casa, la desempolve y comencé a jugar con ella, mi corta edad y menor tamaño de manos me complicaba poder tocarla adecuadamente, pero el amor a ella nunca permitió que me desanimara.

Fue a los 12 años en la secundaria cuando formé mi primera banda de rock, "Kontratiempo", poco después cambio su nombre a "Bajokontrol", tocábamos Rockfunk, con esta logramos grabar un EP de 7 canciones y fui invitado a abrir varios conciertos de la escena "Underground" mexicana, además de ser invitado a tocar y colaborar con otras bandas de la región.

Ya mas entrenado y con mas tablas, a los 17 años entre a La Plaza Fiesta, esta es una de las plazas tradicionales en Tijuana de Rock en español, donde viví la experiencia para ejecutar la guitarra, y así poco tiempo después encontre a mi familia Tren A Marte quien me abrio los brazos, me invito a ser parte de la banda y me adopto como el "Dedos".

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Quieres saber donde nos estamos presentando...?

Ven a ver un Show Mágico Musical... los vídeos de Tren A Marte...

aunclick